El PSN defiende que el anteproyecto de Presupuestos "se centra en las personas, reforzando el gasto social"

Archivo - El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.
Archivo - El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 11 octubre 2024 14:14

PAMPLONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha defendido que el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2025 presentado este viernes por el Ejecutivo foral "se centra en las personas, reforzando el gasto social y protegiendo los servicios públicos".

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha asegurado que el Gobierno foral "responde a las necesidades de la ciudadanía, con un presupuesto dialogado y acordado con quien ha querido sentarse a negociar".

Alzórriz ha valorado que el anteproyecto "crezca y que por tanto pueda incidir positivamente en las cuestiones que mejoran la vida de la ciudadanía". "El anteproyecto de Presupuestos prioriza y atiende con suficiencia las necesidades de las y los navarros destinando más del 55% del gasto total a las áreas de Salud, Educación, Derechos Sociales, Vivienda y Cultura", ha señalado.

Según el portavoz socialista, "estos Presupuestos fortalecen los servicios públicos, dirigiendo un especial esfuerzo a reducir las listas de espera sanitarias o mejorar la Atención Primaria".

Además, ha destacado que aumenta el presupuesto en materia de empleo, "triplicando las ayudas para el trabajo autónomo", y "se refuerzan partidas para atender la dependencia, menores o discapacidad, sin olvidar el hacer frente a la ley de devolución a los mutualistas, que va dirigida a nuestros pensionistas".

Alzórriz ha resaltado también "el incremento en partidas que asumen el reto de vertebrar y cohesionar el territorio". "Las entidades locales tendrán un apoyoeconómico histórico para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas", ha indicado.

Además, el portavoz del PSN ha señalado que los Presupuestos "mantienen su apuesta por las infraestructuras que van a dar un futuro social y económico a la Comunidad foral, como es el inicio de la segunda fase del Canal de Navarra y el impulso del tren de altas prestaciones".