PSN dice que apoya las inversiones financieramente sostenibles por "responsabilidad" y "generosidad con Pamplona"

PSN dice que apoya las inversiones financieramente sostenibles por "responsabilidad" y "generosidad con Pamplona"
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 12:46:11CET

PAMPLONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que han llegado a un acuerdo con el gobierno municipal e I-E sobre las inversiones financieramente sostenibles por "responsabilidad" y por "demostrar nuestra generosidad con Pamplona".

Esporrín ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha señalado que "siguiendo nuestra política de oposición constructiva" el PSN ha planteado distintas iniciativas de obras en la ciudad enmarcas en las inversiones financieramente sostenibles.

Según ha indicado, por parte del PSN "nada ha cambiado con respecto a tiempos pasados, lo que sí ha cambiado es el equipo de gobierno de este ayuntamiento, que como ahora no tienen mayorías están más receptivos a las propuestas que planteamos".

"En ocasiones anteriores nuestras enmiendas a Presupuestos y en muchas ocasiones también a inversiones financieramente sostenibles han sido enviadas directamente a la basura y puesto que ahora nos las aprueban, lógicamente nosotros también aprobaremos este expediente cuando llegue al pleno del día 9", ha manifestado Esporrín.

En este sentido, ha destacado que "además de por la razón ya expuesta", el PSN también apoya la modificación presupuestaria porque "estamos comprobando que las enmiendas aprobadas en inversiones financieramente sostenibles anteriores se van ejecutando".

"Queremos dejar claro que alcanzar estos acuerdos y otros del ámbito social, no lo hacemos ni por Asiron ni por el equipo de gobierno, que nada se merecen, no tienen más que ver el pleno tan bronco que tuvimos este jueves por la tarde y su manera de gobernar, sólo para los que piensan como ellos", ha sostenido la portavoz del PSN.

Sin embargo, ha agregado, "la responsabilidad del grupo municipal socialista nos lleva a aprobar tantas cuestiones como consideremos buenas para la ciudad". "El equipo de gobierno ha venido a buscarnos para alcanzar estos acuerdos, está claro que es porque necesitan nuestros votos, y nosotros hemos acordado estos proyectos, pero sin duda por demostrar nuestra generosidad con Pamplona", ha destacado.

PASARELA DE LABRIT

Por otro lado, Esporrín se ha referido a la pasarela de Labrit y ha considerado que "se ha demostrado que Asiron quería hacer una utilización electoralista de esta pasarela y le ha salido mal".

"Estuvieron tres años sin hacer nada, y ahora se ponen en marcha con un claro interés electoralista, pero finalmente no han podido desmantelar la pasarela", ha expuesto la edil socialista, quien ha pedido "responsabilidad y, sobre todo, preservar los intereses de la ciudad".

En su opinión, el alcalde "ha demostrado su incapacidad para adoptar una decisión definitiva con la pasarela" y ha afirmado que "lógicamente" prefieren que "la decisión la tome la siguiente corporación". "Por tanto, lo más prudente sería no especular con nuevas fechas para su desmontaje, que si se ha de hacer, ya se hará, pero ante todo, no pongamos en riesgo los intereses de la ciudad, de tal manera que se consiga o arreglar la pasarela, si finalmente es posible, o instalar una nueva, pero sin que Pamplona la tenga que pagar de nuevo", ha concluido.

Contador

Para leer más