PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSN al Congreso de los Diputados, Juan Moscoso del Prado, ha afirmado que la Constitución "se aprobó en Navarra con un apoyo del 76 por ciento de los votantes, de modo que la Disposición Transitoria Cuarta nunca ha sido una preocupación, ni entonces, ni ahora".
Así ha valorado Moscoso el compromiso de Mariano Rajoy de suprimir la Disposición Transitoria Cuarta si llega a la presidencia del Gobierno y hay reforma de la Constitución, después de que la presidenta de UPN, se lo solicitara en su intervención en el mitin central de UPN-PP celebrado este pasado sábado en Baluarte.
Preguntado por este tema durante un acto electoral en Pamplona, Moscoso ha insistido en que "los navarros no están preocupados por esta cuestión" y ha valorado que "esa disposición fue la causa por la que UPN jamás ha apoyado la Constitución de manera clara".
El candidato socialista ha criticado que "ayer lo que hizo Barcina abriendo esta cuestión fue brindar una oportunidad a Rajoy para venir a Pamplona y no hablar de lo que preocupa de verdad a los navarros". "Rajoy tuvo ocho años de Gobierno con UPN y jamás hicieron nada", ha añadido.
"Ayer Rajoy no habló de empleo, de cómo va a reducir los impuestos a los ricos y crear políticas de empleo, y con esta cuestión hizo una tarea de aliño y se fue zumbando de Navarra", ha censurado.
Para Moscoso, abrir este debate "es una estratagema de UPN y PP para intentar recomponer su situación". "A nosotros no nos preocupa, esa disposición es una cláusula democrática, apoyada también desde el PP con cierta intensidad en muchos tiempos, y no corresponde a la preocupación de los navarros ahora", ha señalado.
Finalmente, Moscoso ha indicado que "la Constitución en Navarra se apoyó con un 76 por ciento y cualquier cambio constitucional en la Comunidad foral debería contar con un apoyo mayor que ese porcentaje". "No sé si es el momento ahora de abrir esa cuestión", ha concluido.