PSN dice que "los terroristas deben saber que su único final es la cárcel"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:25

PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, expresó hoy su condena "enérgica y radical" por el atentado de ETA que esta tarde ha costado la vida a dos guardias civiles en Mallorca y afirmó que "los terroristas deben saber que su único final es la cárcel y que el Estado de Derecho, la democracia y el conjunto de los españoles les vamos a perseguir sin misericordia, hasta el final".

Roberto Jiménez señaló en rueda de prensa que "a este país le ha costado mucho tener derechos y libertades" y añadió que "bastante tuvo España con 40 años de dictadura como para que cuatro degenerados quieran imponernos otra dictadura para conseguir una paranoia mental".

Por otra parte, el dirigente socialista expresó su solidaridad con la familia de los dos agentes fallecidos y su "total apoyo, inquebrantable, a la Guardia Civil, por su labor a favor de los derechos y libertades de todos los españoles". "Les animo a que sigan en la labor que están desarrollando por la democracia, porque aunque sucesos como estos podrían quebrar el ánimo, deben suponer un acicate para acabar con esta lacra, con esta banda de asesinos, con esta cuadrilla de degenerados humanos y de depravados mentales", agregó.

Además, Roberto Jiménez reivindicó la "unidad sin fisuras de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo, y no solo con palabras grandilocuentes", y en concreto se dirigió a Nafarroa Bai para decirle que quiere que "esté con los demócratas". "Quiero que Nafarroa Bai esté al lado de los que defendemos los derechos y las libertades. Quiero que esté al lado de los que defendemos el Estado de Derecho, pero no sólo con palabras, sino con hechos", dijo.

Así, Nafarroa Bai no debe dejar "ningún margen de maniobra ni a ETA ni a sus amigos, es decir a ANV", y exigió a la coalición nacionalista que "cesen las decisiones para intentar lavar la cara a ANV".

En este sentido, pidió al alcalde de Berriozar que no dé a un édil de Acción Nacionalista Vasca la responsabilidad de lanzar el cohete de las fiestas de la localidad, una posibilidad que consideró "un insulto al conjunto de los vecinos de Berriozar y a Navarra". "Es inadmisible que gente que forma parte del entramado terrorista pueda dar comienzo a unas fiestas en las que se representa a todos los vecinos. Quiero que eso sea retirado con carácter inmediato. ANV es enemiga de la democracia y la tenemos que perseguir hasta el final, no le podemos dejar ni un solo espacio", dijo.

Finalmente, Roberto Jiménez afirmó que "vamos a acabar con esto, nos costará mucho dolor y muchas lagrimas, pero el fin merece la pena". "Garantizarnos libertades y derechos es una cosa por la que merece la pena luchar", concluyó.