PSN insiste en que no se aplique en la Comunidad foral la amnistía fiscal

UPN niega "seguidismo" de Madrid y habla de que se adopten medidas 'a la navarra'

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 14:19

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha manifestado que los socialistas no quieren que se aplique en la Comunidad foral la amnistía fiscal y ha negado que, tras las palabras la semana pasada del vicepresidente segundo del Gobierno, Álvaro Miranda, se esté más cerca de aplicarse esta medida que hace unas semanas.

Según ha dicho en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de Parlamento foral, Álvaro Miranda "dice tantas cosas...". "Es evidente que UPN estaría encantado de trasponer la amnistía fiscal del PP al ordenamiento jurídico navarro, pero sería algo simplemente injusto", ha dicho.

Tras insistir en que el PSN está por que no se aplique esta medida en la Comunidad foral, ha afirmado que "se pueden hacer otras cosas más justas y más equitativas".

Lizarbe ha dicho que es "obvio y conocido" que existen diferencias entre UPN y PSN, además de la amnistía fiscal, en la jornada de los funcionario o en la atención sanitaria a los inmigrantes, "pero no tiene que ser un problema sino una oportunidad para que entre partidos diferentes se pueda realizar una política que prime e incentive el crecimiento económico y la creación de empleo".

Por su parte, el regionalista Carlos García Adanero ha negado que UPN haga "seguidismo" de Madrid y que "algunas iniciativas aprobadas por el Gobierno de España no se aplican en Navarra de forma mimética, en las que se pueda discrepar". "Las medidas las haremos 'a la navarra', como se hizo con el impuesto de la renta y como se hará con otras medidas que se puedan llegar a cabo en la Comunidad foral, siempre con un acuerdo con el PSN", ha defendido.

Según ha indicado, en la negociación entre UPN y PSN para cuadrar el Presupuesto, "el principal escollo es que el dinero es limitado". "Si no hubiera problemas de dinero tendríamos pocos problemas", ha dicho, para manifestar que ambas formaciones están intentando llegar a un acuerdo.

El regionalista ha indicado que "el Presupuesto debe cuadrarse y es mejor ir cuadrándolo por trimestres o semestres para no tener que llegar al final en una situación más complicada de ajustar". "Estamos a tiempo de poner fórmulas que no sean excesivamente duras", ha expuesto, para añadir que "la ventaja que tiene UPN es que sus decisiones las toma en Príncipe de Viana teniendo en cuenta el interés general de los navarros y otros las decisiones las toman en Ferraz, en Génova, en Sabin Etxea...".

Contenido patrocinado