PSN mantiene que el Gobierno no debe recurrir la sentencia sobre euskera y Geroa Bai, EH Bildu e I-E insisten en que sí

Publicado 07/10/2019 12:21:46CET

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que su partido mantiene que el Gobierno de Navarra no debería recurrir la sentencia del TSJN que ha anulado varios artículos del decreto del euskera, un criterio en el que coincide con Navarra Suma, mientras que Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra se han mostrado partidarios de que el Gobierno presente recurso.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra que la presidenta del Gobierno "tiene que elegir entre el derecho de los navarros a acceder a la función pública con igualdad de oportunidades o mantener la política de la legislatura pasada, que se ha declarado como ilegal".

Por su parte, el portavoz socialista ha rechazado que se interponga el recurso a la sentencia. "El Gobierno puede recurrirlo y nosotros le decimos al Gobierno que no debe ser ocurrido. El Gobierno tomará una decisión y cuando la tome habrá que hacer las valoraciones pertinentes. Entendemos que la sentencia dice lo que hemos dicho siempre y lo que decía el Consejo de Navarra", ha afirmado, para señalar que la secretaria general del PSN, María Chivite, también presidenta del Gobierno, "tiene una postura conjunta con el partido, su Ejecutiva y su Comité Regional".

(Habrá ampliación)

Contador