El PSN niega que la Ley Dependencia "deje a los dependientes navarros en segundo lugar"

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 19:59

PAMPLONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista navarro Juan Moscoso del Prado aseguró hoy que el Gobierno central "no sólo va a cumplir lo previsto por la Memoria Económica de la Ley de Dependencia, sino que la cantidad presupuestada para 2008 es de 871 millones de euros, un 26 por ciento más que lo que contempla dicha Memoria, que preveía una cantidad para 2008 de 679 millones". Además, negó que la ley "deje a los navarros en un segundo lugar".

A juicio de Moscoso, Nafarroa Bai "debería saber ya que éstos son datos al alcance de todos, cantidades que se han debatido en los Presupuestos Generales de 2008, presupuestos que la coalición nacionalista no apoyó".

Sin embargo, Moscoso apuntó a través de un comunicado que NaBai "tiene para el próximo ejercicio presupuestario una buena oportunidad de rectificar y apoyar los presupuestos Generales del Estado, de ser política y socialmente responsable, y demostrar así su verdadero grado de compromiso con los dependientes, con Navarra y con el resto de España". Es "totalmente falso", continuó, que la Ley de Dependencia "deje a los dependientes navarros en segundo lugar" y recordó que Navarra, al igual que el País Vasco, "disfruta de un régimen fiscal distinto, único, que se deriva del Convenio Económico, y ello obliga a negociar una fórmula de financiación singular, propia, diferente, la foral, y es así porque así lo hemos querido los navarros y el resto de españoles tal y como consagra la Constitución de 1978".

Para el diputado navarro, "lo que no se puede es creer en el Convenio Económico con mayor o menor intensidad según cual sea el interés puntual en cada momento de la coalición nacionalista Nafarroa Bai".

Por último, Moscoso señaló que "los ciudadanos navarros pueden estar tranquilos porque el PSN es el garante de que las políticas sociales fraguadas y conquistadas por el Gobierno de la Nación, el gobierno del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero, también sean de aplicación en Navarra".

Contenido patrocinado