Publicado 25/02/2021 13:35CET

El PSN de Pamplona pide un "acuerdo amplio y unánime" y "evitar actitudes unilaterales" sobre los Sanfermines

Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, concelajes del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona
Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, concelajes del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración en la que considera "imprescindible" que "se marquen de forma clara las directrices que se seguirán este año" respecto a los Sanfermines. Algo que "requiere un acuerdo amplio y unánime, para evitar actitudes unilaterales e irresponsables", a través de la Mesa de los Sanfermines.

La formación ha recordado en una nota que, el año pasado, el Consistorio, "con el apoyo unánime de la Corporación municipal, canceló los Sanfermines debido a la pandemia del coronavirus". "Conscientes de los peligros que unas fiestas multitudinarias suponen en la extensión del Covid-19, se defendió una actitud responsable para evitar aglomeraciones que favorecieran contagios", ha remarcado.

Sin embargo, ha criticado que "desde el equipo de Gobierno de Navarra Suma no se siguió correctamente esta demanda" con "los mensajes contradictorios" del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "acudiendo a sitio reservado durante las misas en honor al Santo, desplegando un pañuelo gigante en la fachada del Ayuntamiento, instalando un corpóreo en la Plaza del Castillo o emitiendo en directo la fachada y el reloj el 6 de julio".

Con el objetivo de "evitar que se repita dicha actitud", el PSN ha presentado una declaración en la que pide que "se marquen de forma clara las directrices que se seguirán este año, cuando la pandemia, a pesar de la mejora de los datos en este momento, continúa en activo". "Esto requiere un acuerdo amplio y unánime, para evitar actitudes unilaterales e irresponsables, en el que participen los colectivos implicados en la fiesta y los grupos políticos, lo que remite a una convocatoria de la Mesa de los Sanfermines previa a cualquier decisión", ha concluido.

Para leer más