El PSN pide al Gobierno Foral y a la UPNA un estudio para valorar la implantación de nuevas titulaciones universitarias

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 13:45

PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista, por iniciativa de su portavoz en la comisión de Educación, María Victoria Arraiza, ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno Foral y a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a realizar un estudio para valorar la implantación de nuevas titulaciones universitarias.

Según expuso el PSN en un comunicado, esta moción "pretende estudiar la implantación de titulaciones en los nuevos ciclos educativos universitarios de acuerdo con las necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad".

En este sentido, el grupo socialista señaló que "el Espacio europeo de Educación Superior es un reto educativo de gran trascendencia para la enseñanza universitaria". Por ello, "las universidades deben ser un referente fundamental en el avance del conocimiento y en el desarrollo social y económico de nuestra sociedad y contribuir a la formación a lo largo de toda la vida de todas las personas que quieran continuar una trayectoria educativa, independientemente de su edad", añadió.

Esta iniciativa pretende que "la enseñanza superior en la Universidad Pública de Navarra esté plenamente adaptada a las dinámicas de nuestra sociedad y responda a las necesidades de formación en los distintos campos del saber".

Asimismo destacó que "es un momento idóneo" para reflexionar sobre "la nueva organización de las enseñanzas universitarias con la implantación de los ciclos de grado, master y doctorado". "teniendo claro que debemos fijar nuestro horizonte en el medio y el largo plazo", apuntó.

Por último en la moción presentada, el grupo socialista hace referencia a "la transformación de la sociedad que trae como consecuencia nuevos campos de actuación que deben ser abordados desde las instituciones educativas" y señaló que "esto es necesario para que los ciudadanos cuenten con la formación académica, educativa y personal que garantice una adecuada interacción con la realidad social".