El PSN pide al Gobierno de Navarra que el Instituto Navarro de Finanzas esté operativo a principios de 2022

Archivo - La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu en un pleno del Parlamento de Navarra.
Archivo - La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu en un pleno del Parlamento de Navarra. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 12 julio 2021 12:40

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSN en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha apelado al departamento de Economía y Hacienda del Gobierno foral para que el Instituto Navarro de Finanzas esté operativo a principios del año 2022.

Consideran los socialistas que, además, de cumplir el compromiso adquirido en los Presupuestos para la creación de esta entidad, el Instituto Navarro de Finanzas "se debe constituir como un instrumento para la transmisión de la política económica del Gobierno de Navarra a través del apoyo financiero estratégico a las diferentes iniciativas de desarrollo económico y social, definidas por el propio Ejecutivo foral".

Las acciones que se deberían desarrollar, ha sostenido Unzu, "están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en él tendrían cabida mecanismos como los fondos capital riesgo o los fondos arraigo".

La parlamentaria socialista ha señalado en un comunicado que el Instituto Navarro de Finanzas es "una pieza clave y central dentro del departamento de Economía y Hacienda para coordinar e impulsar todas las acciones de desarrollo y recuperación de la economía foral". "Es de suma importancia que el Instituto Navarro de Finanzas despliegue su capacidad propia como instrumento financiero capaz de colaborar en la recuperación y desarrollo económico", ha asegurado.

En opinión de Unzu, "la constitución del Instituto Navarro de Finanzas cobra ahora doble relevancia para situar la recuperación económica como objetivo prioritario que nos permita dejar atrás cuanto antes los perjuicios económicos y sociales ocasionados por la pandemia del Covid-19".

Leer más acerca de: