El PSN pregunta sobre el incumplimiento de los plazos de construcción y entrega de dos tramos de la N-121-A

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 13:44

PAMPLONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSN-PSOE ha registrado una pregunta escrita para que la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, explique "las razones objetivas" por las que no se pueden cumplir los plazos previstos de construcción y entrega de los tramos comprendidos entre Igantzi-Etxalar, y Etxalar-Bera de la Nacional 121-A, que según la propia Alba no podrán ponerse en servicio en abril de 2009 "por una demora irrecuperable".

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Navarra, José María Vázquez, afirmó hoy que "el PSN desea conocer estas causas de forma pormenorizada, así como también qué medidas piensa adoptar el Gobierno de Navarra al respecto si, como parece finalmente, se produce un incumplimiento de plazos respecto a los indicados en los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos de obras de dichos tramos".

José María Vázquez aseguró a través de un comunicado que "la consejera primero achacó el retraso a la propia contrata de ambos tramos-la UTE formada por OHL, Ideconsa y Ecay Andueza-y más tarde, a nuevos imprevistos, aunque prometió en todo caso que se mantenía la fecha de puesta en servicio a finales de marzo, que ahora ya ha sido retrasada a junio de 2009".

El portavoz socialista recordó que "dicha promesa de cumplimiento de plazos fue realizada a finales del pasado mes de junio, durante la celebración de una visita parlamentaria a las obras de la N-121-A solicita por el PSN-PSOE".

Indicó además que "en aquel momento se nos dijo que el departamento de obras públicas iba a reunirse con las empresas adjudicatarias de estos tramos para acelerar lo más posible estas demoras y poder recuperar el plazo de ejecución, retraso que ahora se achaca a imprevistos".

Por último, insistió en que "hubiera sido más que recomendable mantener los plazos de ejecución previstos dada la situación en la que se encuentra actualmente esta vía, con una alta incidencia de siniestros, por las características de su trazado y deficiente estado de conservación".

Contenido patrocinado