PAMPLONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha afirmado que la ley del vascuence "mantiene su plena vigencia", en respuesta a la proposición de ley que va a plantear Nafarroa Bai para extender la oficialidad del euskera a toda Navarra y a la reivindicación de la izquierda abertzale de una nueva política lingüística.
Samuel Caro ha afirmado en un comunicado que "NaBai y Batasuna compiten respecto a la imposición del euskera como lengua oficial y prioritaria, algo a lo que los socialistas siempre nos hemos opuesto". "Mientras NaBai propone la modificación para oficializar el euskera en toda Navarra, Batasuna pretende que el euskera sea lengua nacional y prioritaria, incluyendo a todo el personal de centros educativos, funcionarios e incluso políticos", ha criticado.
El portavoz socialista ha dicho que "el euskera merece todo nuestro respeto, pero en estos momentos no creemos que sea algo prioritario y no es una preocupación de la ciudadanía". "Ahora mismo, todos nuestros esfuerzos están destinados a la reducción del desempleo y la minimización, hasta conseguir su finalización, de la crisis económica. Debemos tener esperanza en el futuro, pero esto se consigue con el trabajo de toda la ciudadanía", ha indicado.