El PSN ve "imprevisión" del Gobierno en la puesta en marcha de equipamientos educativos en Sarriguren

La Parlamentaria Socialista María Victoria Arraiza.
EP/PSN
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 20:48

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PSN acusó hoy de "imprevisión" al Gobierno de Navarra en relación con la puesta en marcha de equipamientos educativos para el ciclo 0-3 años en Sarriguren, motivo por el cual preguntará en el Parlamento foral al consejero de Educación, Alberto Catalán, sobre su actuación en esta materia.

En concreto, la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza ha registrado una pregunta para que Catalán explique "cuándo esta previsto que entre en funcionamiento la nueva escuela infantil en el Valle de Egüés, ya que ni siquiera se ha iniciado la construcción de esta infraestructura educativa".

María Victoria Arraiza afirmó en un comunicado que "recientemente se ha sabido que el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decidido que el ciclo 0-3 se imparta en el Colegio Santa María la Real, dado que del equipamiento público que debía estar ya en funcionamiento nada se sabe".

En este sentido, la portavoz socialista consideró que "la solución adoptada se presenta como una medida de urgencia para responder a las necesidades de los ciudadanos, pero supone también un reconocimiento de una mala gestión por parte de los poderes públicos para poner en marcha los equipamientos educativos necesarios y comprometidos".

Maria Victoria Arraiza indicó que "en los últimos años, la incorporación de la mujer al mercado laboral, los cambios sociales en la familia y la necesaria corresponsabilización de ambos progenitores en el cuidado y la educación de los hijos han hecho crecer, en toda la Comunidad foral, la demanda para la escolarización de los niños entre los 0 y los 3 años".

La parlamentaria socialista afirmó que, "en el caso de Sarriguren, era lógico que la demanda para cubrir estas necesidades de educación infantil fuera muy elevada, teniendo en cuenta que el Valle de Egüés se ha convertido en una de las zonas de expansión urbanística más importantes de Navarra, con incorporación de cientos de vecinos jóvenes en los últimos años, y con unas características laborales y socioeconómicas que hacían todavía más necesario contar con una escuela infantil en dicha zona lo antes posible".

Sin embargo, Arraiza afirmó que, "lamentablemente, una vez más, el Gobierno de UPN no ha sabido responder adecuadamente y a tiempo a la imprescindible planificación educativa en este tramo infantil, que es además el primero en la incorporación de los niños y niñas al ámbito educativo".

Por todo ello, la portavoz socialista concluyó que "es momento de que el consejero explique y detalle en sede parlamentaria las intenciones que tiene su departamento para continuar con esta estrategia en Sarriguren, y si hay alguna previsión para la puesta en marcha del nuevo centro infantil 0-3 en la zona".