PSN vuelve a registrar en el Parlamento la ley de Educación para "evitar que UPN y NaBai hurten su debate"

Portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro.
EP/PSN
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 14:43

PAMPLONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha registrado de nuevo la ley de bases de Educación en el Parlamento de Navarra para "evitar que UPN y Nafarroa Bai hurten a la Cámara el debate de este texto normativo" y conseguir que el Parlamento "se pronuncie cuanto antes" sobre esta norma.

En un comunicado, el portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha explicado que "visto que el debate y la aprobación de esta ley no podría producirse de otra manera, ya que UPN y NaBai apoyaron dilatar el tiempo de presentación de enmiendas", los socialistas "hemos decidido presentarla de nuevo, incluyendo las enmiendas ya preparadas por el PSN para la ley original".

Según ha indicado Caro, la nueva ley de bases de educación se tramitará por el procedimiento de lectura única ante el Pleno del Parlamento de Navarra. La nueva norma contiene un total de 54 artículos, dividido en 11 capítulos, una exposición de motivos, tres disposiciones adicionales y una final.

El portavoz parlamentario del PSN ha criticado que tanto regionalistas como nacionalistas "han mantenido una postura cobarde al hurtar el debate de la ley de educación al Parlamento, una desconsideración teniendo en cuenta el trabajo de 20 meses en una ponencia parlamentaria".

Así, ha asegurado que el PSN "no está dispuesto a renunciar a un debate como el que tiene que ver con la educación, un asunto que consideramos transcendental para la sociedad que queremos construir entre todos".

Según consta en la exposición de motivos, la proposición de ley de Bases de Educación en Navarra "pretende ser el punto de encuentro para alcanzar un pacto educativo del conjunto de la sociedad de Navarra". Además, esta ley "busca modernizar la educación adaptándola a los nuevos retos como el bilingüismo en inglés, las nuevas tecnologías y las competencias cívicas".

Por otro lado, el texto normativo "pretende adaptar el sistema educativo a las nuevas necesidades de la sociedad dando un nuevo impulso a la formación profesional, a la educación infantil 0-3 años, y a la formación permanente de adultos, además de luchar por el abandono escolar temprano, para que todos los escolares alcancen, por lo menos, el segundo ciclo de secundaria".

Contenido patrocinado