El PSN de Zizur pide un acto de conciliación con Izco para que "rectifique"

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 14:05

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agrupación local del PSN de Zizur Mayor ha presentado en un Juzgado de Primera Instancia de Pamplona una solicitud para celebrar un acto de conciliación con el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, con el objetivo de que "rectifique" la posición que ha venido manteniendo respecto a la agrupación local.

La portavoz socialista en Zizur Mayor, Lourdes Montero, ha afirmado en rueda de prensa que José Luis Izco le entregó un escrito en el que acusaba a los ediles socialistas en la localidad de "mantener comportamientos y posicionamientos en el desarrollo de nuestra actividad institucional contrarios a la línea que viene manteniendo el partido en relación con los entornos terroristas".

Éste fue uno de los motivos que llevó a la dirección del PSN a no autorizar la lista electoral que presentó la agrupación local para las próximas elecciones y en la que repetía como cabeza de lista Lourdes Montero.

La concejal socialista ha afirmado que "estas acusaciones son muy graves y hemos solicitado por vía interna que se nos demuestre este tipo de acusación". "El 26 de enero hicimos una solicitud en la cual pedíamos las actas de la permanente de la Comisión Ejecutiva y del comité de listas" sobre los pasos que llevaron al PSN a no autorizar la lista, ha explicado Montero, quien, sin embargo, ha señalado que no ha recibido respuesta.

Posteriormente, el 4 de febrero, los tres concejales del PSN en Zizur Mayor solicitaron nuevamente por escrito a la dirección que "se enumeraran y documentaran cronológicamente cada uno de los comportamientos y posicionamientos en el desarrollo de nuestra actividad institucional contrarios a la línea que viene manteniendo el partido en relación con actuaciones en los entornos terroristas".

Asimismo, exigieron "una rectificación pública y por escrito de estas acusaciones tan graves e injuriosas". "No hemos tenido respuesta. En vista de que internamente no se está actuando facilitándonos la documentación, hemos decidido acudir a la justicia para defender nuestro trabajo y nuestra dignidad personal", ha dicho.

En la misma línea, el secretario de Comunicación de la agrupación local, Javier Álvarez, ha explicado que, "una vez celebrado el acto de conciliación, podremos ver qué vías tomar a la hora de continuar con este proceso". "El señor Izco dice que de forma reiterada manifestamos comportamientos contrarios a la línea del partido, queremos que explique qué quiere decir con esas palabras y queremos que se levante acta", ha dicho.