PAMPLONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, han analizado este martes la situación creada en Navarra tras la ruptura del Gobierno de coalición UPN-PSN y han coincidido en "lo acertado de la decisión" de los socialistas navarros de "liderar la oposición en la Cámara foral con propuestas que puedan ser alternativa a las medidas de recorte y seguidismo del PP que pueda presentar el Gobierno de UPN".
Además de esta reunión mantenida por ambos dirigentes socialistas este martes en Madrid, Roberto Jiménez participó ayer en la capital en la comisión de coordinación de los portavoces parlamentarios en el Congreso, el Senado, Parlamento Europeo y parlamentos autonómicos, según ha informado el PSN en un comunicado.
Jiménez trabaja en este foro de coordinación socialista en su recién estrenada condición de portavoz parlamentario del grupo socialista en Navarra, tras la salida de los socialistas navarros del Gobierno foral.
Roberto Jiménez explicó en este foro "los detalles de la crisis de Gobierno" que derivaron en la ruptura del Ejecutivo foral. El socialista navarro defendió "la decisión del PSN de pasar a la oposición y pedir la creación de una comisión parlamentaria que investigue la situación real de las cuentas de Navarra".
También afirmó que UPN debe asumir "la responsabilidad" de "haber conducido al Gobierno de Navarra a una situación de minoría parlamentaria en la que los regionalistas carecen de otro apoyo que no sea el del PP". Añadió que "la responsabilidad del PSN como parte del Gobierno ha concluido y que es el momento de asumir la responsabilidad de liderar la oposición parlamentaria en Navarra".
Tanto los portavoces parlamentarios del PSOE presentes en la comisión como los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que presiden dicho foro mostraron su "apoyo" y su "acuerdo" con las decisiones adoptadas por el PSN, han explicado los socialistas en un comunicado.