Publicado 03/06/2020 11:43:41 +02:00CET

Reabiertos los registros del Ayuntamiento de Pamplona ubicados en edificios municipales

Entre el 15 de marzo y el 24 de mayo se han realizado 3.386 registros, el 83,5% de forma online y el resto en Zapatería 40

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los registros oficiales que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en edificios municipales ya están abiertos, tanto el registro general de Condestable que abrió sus puertas bajo el sistema de cita previa el pasado 25 de mayo, como cuatro de los registros auxiliares que han ido incorporándose al sistema progresivamente, una vez se han ido aligerando las medidas decretadas por el estado de alarma.

Únicamente permanece cerrado el registro auxiliar de la avenida del Ejército 2, ya que es un edificio compartido, por lo que la gestión de accesos es más complicada, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Durante todo el confinamiento, pese a la suspensión de los plazos administrativos, se ha podido registrar documentos de forma ininterrumpida en el registro digital, a través de la sede electrónica, desde www.pamplona.es.

Los registros presenciales han reabierto en sus horarios habituales, de lunes a viernes laborables de 8.30 a 14.30 horas, y todos ellos mantienen las condiciones de seguridad requeridas en relación de aforos, distancia física, uso de materiales de seguridad, lavado de manos y toma de temperatura.

La ciudadanía deberá acudir a ellos con mascarilla, dispondrá de líquido hidroalcohólico a la entrada y a la salida de sus dependencias y tendrá que seguir las indicaciones que le comunique el personal que atienda el registro.

De forma general en todos los registros los ciudadanos pueden entregar los documentos con destine a cualquiera de las áreas o servicios del Ayuntamiento de Pamplona o los dirigidos a otras administraciones, además de solicitar la compulsa de documentos que les haya requerido el Consistorio.

Las gestiones de Padrón, sin embargo, únicamente se pueden realizar en el registro general bajo cita previa llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 420 100 o solicitándolo vía www.pamplona.es (en el espacio 'trámites, licitaciones y cita previa').

Todo lo relativo a volantes de empadronamiento debe hacerse necesariamente online o llamando a ese mismo teléfono. El documento físico se enviará al domicilio de la persona solicitante.

MÁS DE 3.300 REGISTROS EN EL CONFINAMIENTO

Desde el pasado 1 de enero hasta que se decretó el estado de alarma en marzo, los registros presenciales del Ayuntamiento de Pamplona habían contabilizado 8.222 registros y el registro electrónico 5.540.

Atendiendo al número de gestiones realizadas por registro en el periodo de 2020 anterior al COVID-19, el registro auxiliar de Monasterio de Irache, con 3.616 gestiones, fue el más utilizado. A este le siguieron en cifras el general de Condestable (1.920 registros), el de Urbanismo en la avenida del Ejército (1.381 registros) y el de la calle Eslava (1.111 registros). El de menor afluencia en ese tiempo fue el auxiliar de Descalzos, con 194 registros.

Durante el confinamiento se siguió brindando a los ciudadanos la posibilidad de practicar registros por las dos vías, presencial y a distancia. Por un lado, se reabrió precisamente en esas fechas el registro de la calle Zapatería 40 y, entre el 15 y el 24 de mayo, realizó 1.006 registros presenciales.

Por otro lado, el registro digital, en ese mismo periodo practicó 2.380 registros online, por lo que el número de registros finales realizados por los ciudadanos durante esas semanas ascendió a 3.386 registros.

Para leer más