Recuperados varios olivos centenarios sustraídos en una finca de Tafalla, cuyo valor ronda los 1.800 euros

Imagen de los olivos.
Imagen de los olivos. - GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 10:38

PAMPLONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha recuperado varios olivos centenarios, cuyo valor es de más de 1.800 euros, y que habían sido sustraídos en una finca en las inmediaciones de Tafalla. Una persona ha sido imputada como presunta autora de un delito de hurto.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han llevado a cabo, a través de su equipo de lucha contra los robos en el campo, una investigación en la que se ha esclarecido el robo de varios olivos centenarios en una finca cercana a la localidad navarra de Tafalla.

El pasado mes de febrero se presentó denuncia en la Guardia Civil de Tafalla, en la que se comunicó que de un terreno habían sido sustraídos varios olivos centenarios, cuyo valor rondaría los 1.800 euros, debido a su interés ornamental.

La investigación fue asumida por el equipo ROCA que la Guardia Civil que comprobó que los árboles habían sido arrancados del lugar donde se encontraban mediante el uso de medios mecánicos pesados (tipo retroexcavadoras o similares), ha informado la Guardia Civil.

Realizadas las investigaciones, los agentes hallaron los olivos sustraídos en una finca en las inmediaciones de Tafalla, propiedad del presunto autor del robo, motivo por lo que se procedió a su imputación en calidad de investigado como presunto autor de un delito de hurto.

Leer más acerca de: