La red civivox lanza su programación de verano con más de 1.000 plazas en 58 cursos y visitas guiadas

Publicado 10/05/2019 15:16:46CET

PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La red civivox ha lanzado su programación de verano, con un total de 1.007 plazas en 58 cursos y visitas guiadas, y un programa de actividades para todas las edades.

Este lunes comienzan las preinscripciones a los cursos, que pueden realizarse online en www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o presencialmente en cualquier civivox. La oferta incluye formación en nuevas tecnologías, ciencia, historia, artes plásticas, cocina y actividad física, además de natación y campamentos urbanos para que los niños de Pamplona disfruten este verano aprendiendo y jugando.

Las preinscripciones se podrán realizar durante una semana, de este lunes 13 al domingo 19 de mayo. Si el número de solicitudes a cursos y visitas guiadas supera la oferta, se realizará un sorteo el mismo día 19 de mayo y se enviarán confirmaciones de plazas por correo electrónico. El resultado podrá consultarse también en el 010 y presencialmente en cualquier civivox. Tienen preferencia las personas empadronadas en Pamplona.

Toda la programación de cursos y actividades puede consultarse y descargarse en folleto en www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los cursos se agrupan en seis grandes bloques. El primero es el espacio infantil, que incluye siete cursos para niños de actividad acuática, artes plásticas, ciencia, cocina y campamentos urbanos. Un segundo bloque se dedica a las nuevas tecnologías, con once cursos para aprender a programar videojuegos, cursos de Arduino, ofimática, manejo de móvil, impresoras 3D, grabación y edición, y control parental, entre otros.

Dentro del tercer epígrafe, de desarrollo de ciudadanía, se ofertan once cursos entre los que destacan los relativos a jardines en auzolan, horticultura, empoderamiento y autodefensa feminista y paseos saludables.

El bloque más numeroso es el de desarrollo personal, con una oferta de 15 cursos para mantenerse en forma (reordenación postural, yoga, total balance, zumba gold, técnicas hipopresivas, etc.), cocina (sanferminera, de helados, de verano), tiro con arco y otro tipo de actividades.

Se ofrece otro bloque de cursos en el área de desarrollo del conocimiento, con cinco cursos sobre ciencia e historia de la ciudad. Y el último bloque es el de desarrollo de la creatividad, un apartado con nueve cursos sobre cómic, vídeo, pintura y fotografía urbana, entre otras disciplinas.

Del total de cursos o visitas guiadas, 17 están dirigidas a mayores de 18 años, 17 son para público juvenil (mayores de 14 o de 16 años) y 11 para público infantil o familiar.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Además de los cursos, la red civivox ha programado decenas de actividades para todas las edades para disfrutar del verano. Se reeditan los programas más exitosos, como el Festival de las Murallas, Atardecer en Pamplona, el legado de Sarasate o Nak, el Festival de música contemporánea de Navarra.

También se volverán a ofrecer las noches de cine, con 22 proyecciones al aire libre que convertirán plazas y parques de Pamplona en salas de cine a cielo abierto durante el verano.

Y de nuevo habrá actividades de animación, espectáculos y música en la calle por los barrios de la ciudad de la mano del programa Auzokale. Entre otros, se han programado cuatro conciertos en la plaza San José; conciertos, mesa redonda y taller sobre flamenco en Etxabakoitz; conciertos, teatro y actividades de juegos naturales para el público infantil en Mendillorri; teatro, juegos y bat-night en Rochapea; sesiones de cuentacuentos al aire libre en San Jorge; y actividades de arte y cultura en Milagrosa.

Junto a estos programas, habrá nuevas propuestas sobre arqueología para descubrir Pamplona a través de excavaciones arqueológicas y experiencias en los jardines de Milagrosa e Iturrama.

Asimismo, los niños y niñas contarán con un extenso programa de actividades durante el verano. Como novedad, habrá programación presanferminera, con talleres de lego sobre Sanfermines, taller de actividades en familia, taller de gigantes y de kilikis. Para acercarles a la historia de la ciudad, habrá programación relativa al Privilegio de la Unión, con talleres creativos, jornadas en familia, cuentos, construcción de lámparas y otras actividades. Los más pequeños podrán vivir además experiencias astronómicas, con la construcción de un sistema solar y actividades de observación astronómica.

Para el público juvenil, la red civivox ofrecer talleres de mediación-espacio maker sobre electrónica y creación 3D, de audiovisual, música y vídeo.

Contador