La red Civivox ofrece 277 cursos y ocho visitas guiadas entre febrero y junio

Publicado 08/01/2019 12:53:12CET

La preinscripción se abre este miércoles y el día 16 se realizará el sorteo

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de centros Civivox abrirá este miércoles, 9 de enero, las inscripciones para los 277 cursos y las ocho visitas guiadas organizadas entre febrero y junio de este año. Es posible apuntarse hasta el 15 de enero y el mismo día 16 se realizará el sorteo automático de las plazas.

Los contenidos de los cursos son de lo más variados. La información completa con horarios, lugares, edades recomendadas y precios puede descargarse en las páginas web municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. También pueden recogerse el listado informativo en cualquiera de los Civivox, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

A los cursos programados habitualmente como los de ejercicio físico con yoga, pilates, step, natación o tai chi; bailes con zumba, latinos o sevillanas; artes con pintura, fotografía, teatro o bisutería, y bienestar con coaching e inteligencia emocional se unen otro largo listado de cursos.

Hay clases de bordado, cajón flamenco, pintura a la tiza, commedia dell'arte, autodefensa feminista, edición musical, estilismo, swing, huerta ecológica, cocina vegana y del sur de América y para hacer pan. Se completan con cursos de idiomas, nuevas tecnologías, teléfonos móviles y robótica.

La oferta del Ayuntamiento de Pamplona presenta cursos de mañana y de tarde de lunes a sábado, en castellano y en euskera, y dirigidos a distintas franjas de edad, todo ello con el objetivo de "ofrecer propuestas que lleguen a todos los públicos". En este sentido, para elaborar el nuevo listado se han tenido en cuenta los estudios realizados desde los Civivox para "conocer la realidad de la población cercana a cada centro y sus preferencias y necesidades", ha afirmado el Ayuntamiento.

Según ha indicado, se ha elaborado "una programación acorde a estos gusto en cada uno de los siete centros Civivox de Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge, por lo que las actividades se reparten por toda la ciudad".

En concreto, Civivox Condestable ofrece 46 cursos, Ensanche 32, Iturrama 79, Jus la Rocha 35, Mendillorri 33, Milagrosa 20 y San Jorge 32.

INSCRIPCIONES

El Ayuntamiento de Pamplona puso en funcionamiento el año pasado una nueva herramienta para la gestión de inscripciones a las actividades organizadas por la red Civivox que permite apuntarse a través de cualquier smartphone mediante la app 'Civivox Actividades'.

Además, se mantienen como es habitual las inscripciones presencialmente en cualquier centro, telefónicamente en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde fuera de Pamplona) y on line en www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es. Para inscribirse on line o a través de aplicación móvil hay que registrarse previamente con el DNI correspondiente.

Si se tiene derecho a alguna bonificación o descuento es necesario presentar la documentación previamente en cualquier Civivox. La nueva herramienta permite que las personas con este tipo de bonificaciones sólo deban volver a entregar la documentación en caso de cambios o caducidad de la misma.

Por otro lado, al igual que comenzó a hacerse con el inicio del curso el otoño pasado, con el objetivo de ofrecer las mismas posibilidades de acceso a todas las personas empadronadas en Pamplona, se sorteará la totalidad de las plazas ofertadas.

Una vez se comunica el resultado del sorteo, las personas con plaza disponen de 72 horas para realizar el pago, plazo a partir del cual pierden automáticamente el derecho a la misma. La adjudicación de plazas se notificará vía email a la persona inscrita, y también podrá ser consultada de manera telefónica en el 010, presencialmente en cualquier Civivox, en www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es y a través de la aplicación móvil 'Civivox actividades'.

Tendrán preferencia las personas empadronadas y los estudiantes universitarios que, sin estar empadronados, estén cursando estudios en Pamplona y presenten previamente en Civivox el correspondiente Carnet universitario en vigor.

Contador