Publicado 02/06/2020 13:49:35 +02:00CET

La Red Civivox reabre este miércoles sus instalaciones e inicia un proceso para recuperar paulatinamente la actividad

Garantizará la seguridad del usuario con medición de temperatura a la entrada, control de aforos o circuitos internos

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los siete centros de la Red Civivox inician este miércoles con la reapertura física de sus puertas un proceso con el que irán recuperando progresivamente todas las actividades y servicios que la situación sanitaria permita en cada momento.

De cara a garantizar la seguridad de los usuarios, se ha preparado cada centro con señalización de circuitos de entrada, salida y circulación interna, y se han colocado dispensadores de hidrogel. Además, a partir de ahora se controlarán y limitarán los aforos y se harán controles de temperatura a la entrada, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Según ha indicado, el plan para la recuperación paulatina de la actividad en los centros Civivox realizado junto con al servicio de Prevención de Riesgos Labores se basa en un seguimiento continuo de las actividades permitidas para cada fase de la desescalada, así como en la normativa sanitaria que para este tipo de espacios hace el Ministerio de Sanidad.

Ya desde el primer día de apertura, en los siete centros se llevarán a cabo medidas sanitarias de control de acceso con medición de temperaturas, puesta a disposición del usuario gel hidroalcohólico y creación de zonas de circulación. Así, se han señalado circuitos de entrada, salida y movilidad interna, que posibilitarán que los usuarios no se crucen, y se puedan cumplir los dos metros de distancia social recomendada entre personas.

Además, se ha colocado carteles que recuerdan las medidas de higiene y protección recomendadas y se limitarán los aforos adaptándolos en cada momento a la fase de desescalada en la que se encuentre Pamplona.

Por otro lado, se adoptarán las medidas de limpieza y desinfección correspondientes a las características en intensidad de uso de cada uno de los centros. Se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos, mesas, o persianas. Para ello se utilizarán productos desinfectantes autorizados y recomendados por el Ministerio de Sanidad.

LA ACTIVIDAD VOLVERÁ PROGRESIVAMENTE

La programación se irá adaptando progresivamente teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada momento, y ya durante el mes de junio se irán introduciendo actividades presenciales de pequeño formato adaptadas al aforo que permita la fase de la desescalada en la que se encuentre Pamplona. Todas las actividades que se programen se adaptarán en cada momento a las recomendaciones de prevención y seguridad.

En cuanto a la cesión de espacios, este miércoles se abren ya con limitaciones las salas multiusos y salas de conferencias. Su uso estará limitado en cuanto al número de participantes según el aforo de las salas y la garantía del mantenimiento de la distancia de seguridad. Se estudiará cada petición de uso para garantizar el cumplimiento de las normas.

El horario de los siete centros de la red Civivox (Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Mendillorri, Milagrosa y San Jorge) será desde el día de su reapertura el habitual a estas alturas del año: de lunes a sábado de nueve a dos por la mañana, y de cinco a diez por la tarde.

Las normas del proceso de desescalada y las recomendaciones sanitarias para cada fase no permiten por el momento la apertura de ciertas dotaciones y limitan el uso de otras incluidas en alguno de los centros Civivox. Esta situación se irá revertiendo conforme Pamplona vaya avanzando de fase y se pueda garantizar la seguridad en cada uno de los casos.

Entre las instalaciones que por el momento permanecerán cerradas al público para garantizar las medidas sanitarias están el balneario de Civivox Iturrama y las aulas de lectura de las que disponen los centros de Civivox Milagrosa y Civivox Ensanche.

CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN ONLINE

La apertura de las instalaciones de los siete centros de la red Civivox no supone la finalización de las actividades culturales, formativas y de ocio que se vienen ofreciendo a diario durante el estado de alarma a través de la página web www.pamplonaescultura.es.

La propuesta de Civivox online recoge una amplia variedad de iniciativas para poder realizar desde cualquier lugar, con ayuda de un ordenador, una tablet o un smartphone. La oferta se actualiza día a día, y desde las 10.30 de la mañana ya están disponibles nuevos vídeos añadidos a las propuestas. También es posible acceder a todos los contenidos de días anteriores.

La plataforma se ha estructurado en torno a ocho temáticas diferentes, de tal forma que se ha creado un Espacio Infantil, un Espacio Maker, un apartado de Talleres Creativos, otro de Música, otro de Salud y Bienestar, un sexto espacio dedicado a Artes en vivo, otro a Lectura y el último centrado en Exposiciones.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células

  5. 5

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless