Registradas 14 candidaturas a las elecciones forales

Publicado 21/04/2015 9:25:21CET

PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 candidaturas a las próximas elecciones forales del 24 de mayo se han registrado ante la Junta Electoral provincial de Navarra. El plazo para el registro, que se abrió el pasado día 15 de abril, finalizó la pasada medianoche.

Una vez disuelto el Parlamento de Navarra a finales de marzo, el proceso de cara a los comicios de mayo continúa con la presentación por parte de los partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de las listas de candidatos.

En concreto, se han registrado UPN, PSN, EH Bildu, Partido Popular de Navarra, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos, Ciudadanos, UPyD, Libertad Navarra, Equo, Pacma, SAIN y RCN-NOK.

PROCESO ELECTORAL

En el marco del proceso electoral, desde el pasado 31 de marzo y hasta el 14 de mayo se puede solicitar el voto correo, personalmente en las oficinas de Correos.

Entre el 6 y el 13 de abril se pudieron realizar las reclamaciones para la inclusión, exclusión o corrección de errores del censo electoral ante la Junta Electoral provincial o en cada ayuntamiento.

Y el sorteo de los miembros de mesa tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril. La formación de las mesas es competencia de los ayuntamientos y sus miembros son designados mediante sorteo público.

Para leer más