Remírez "celebra" la "rectificación" de NA+ respecto al Plan de Convivencia "al sumarse al debate"

Archivo - El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.
Archivo - El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 12:55

PAMPLONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha "celebrado" este miércoles la "rectificación" de Navarra Suma respecto al Plan de Convivencia, remitido al Parlamento, al "sumarse al debate".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que "el plan ha salido del ámbito del Gobierno y está en el ámbito parlamentario y me remito a lo que puedan establecer las posiciones de los grupos".

En cualquier caso, ha manifestado que "celebramos la rectificación de Navarra Suma porque inicialmente no quiso participar en la génesis del Plan de Convivencia y se sume al debate, que es lo que queríamos". "La prioridad del Gobierno es que ese plan genere el apoyo unánime o el consenso mayoritario en el Parlamento", ha dicho

Sobre la posición de Navarra Suma de que solo apoyará el plan si incluye una condena expresa al terrorismo de ETA, Remírez ha afirmado que "está clara la posición del Gobierno de Navarra, de los partidos que lo sustentan, de condena explícita a toda la actividad terrorista de ETA".

Según ha dicho, "ha quedado aclarado, la duda ofende y trata de desviar el debate de lo importante, que es la posición clara y nítida del Gobierno y de los partidos que lo sustentan en contra de lo que supuso la actividad de ETA".

Ha indicado Remírez que "los partidos que sustentan el Gobierno de Navarra son PSN, Geroa Bai y Podemos" y que "para hablar en términos de otras formaciones políticas que están fuera del perímetro que apoya al Gobierno de Navarra me remito a los portavoces respectivos".

Javier Remírez ha señalado que en su condición de portavoz del Gobierno "hablo en nombre del Gobierno de Navarra y de lo que han mostrado tanto en el acuerdo de programa como en su práctica política los partidos que sustentan al Gobierno, que tienen una posición clara y nítida de condena hacia la actividad terrorista de ETA y de apoyar la completa deslegitimación de la violencia no solo pasada, sino presente y futura".

Contenido patrocinado