3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:18:14 +01:00CET

Remírez dice que la medida 2+1 para la N-121-A es "la mejor de las soluciones"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que la medida de convertir la carretera N-121-A en una vía 2+1 es "la mejora de las soluciones posibles" mientras que otras propuestas como convertirla en una autovía "a día de hoy son técnicamente más complicadas".

El consejero ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el calendario previsto es la licitación para transformar esta vía en la fórmula 2+1. Una medida que "no es fruto de la improvisación sino que viene de un estudio detallado del año 2014" que "fue ratificado en 2017 con una serie de acciones concretas que el Gobierno hace suyas", ha subrayado.

Remírez ha considerado que es "la mejor de las soluciones posibles" y ha destacado que, además, se están llevando a cabo en la N-121-A "toda una serie de acciones para mejorar la seguridad vial" como "limitar al mínimo posible las zonas de adelantamiento, profundizar en el control de la vía de las velocidades de los vehículos y de la normativa de tráfico".

El consejero ha manifestado que desde el Gobierno de Navarra "somos tremendamente sensibles a esa situación", sobre todo para los habitantes de la zona, y ha asegurado que el Ejecutivo foral "está trabajando en esta materia con seriedad y con rigor, poniendo encima de la mesa aquellas decisiones que son las más adecuadas para el entorno".

Al respecto, ha afirmado que "otras decisiones que se han puesto encima de la mesa, como la autovía, a día de hoy son técnicamente más complicadas".

Preguntado sobre la protesta convocada este viernes por alcaldes de las zonas afectadas en la que se prevé cortar la vía, Remírez ha señalado que "respetamos este ejercicio de libertad de expresión" si bien ha precisado que "también tenemos que asegurarnos de la seguridad de los usuarios de la vía a la hora de emprender cualquier acción".

Javier Remírez ha afirmado que el Gobierno "ha mantenido una relación adecuada y fluida con los alcaldes de la zona, haciéndoles participe de la preocupación y transmitiéndoles las medidas a implantar". Y ha recalcado que esta es una cuestión que "ocupa y preocupa" al Ejecutivo foral y "estamos trabajando en ello desde un punto de vista de alta rigurosidad recogiendo el testigo" de gobiernos anteriores.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos