Remírez insiste en que la proposición de ley de profesorado PAI es "absolutamente ajustada a derecho"

Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 13:46

PAMPLONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha insistido en que la proposición de ley para estabilizar al profesorado del PAI, aprobada el pasado jueves en el Parlamento foral, es "absolutamente ajustada a derecho" y que el PAI "es un modelo de éxito, demandado por una amplísima mayoría de las familias navarras".

"Cuando estamos hablando de un modelo que tiene una amplia aceptación y demanda social, y cuando estamos hablando de un contexto de estabilización de empleo público donde las cifras de temporalidad se acercan al 70%, frente a los 20 puntos menos de la media del conjunto de la Administración, la responsabilidad del Gobierno es apoyar y amparar cualquier iniciativa legal que vaya en la línea de reducir la temporalidad, en primer lugar, y que consolide un modelo que es demandado por el conjunto de la ciudadanía navarra", ha afirmado, tras añadir que también se está "amparando cualquier otro modelo educativo que exista legalmente".

Así lo ha manifestado este miércoles tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno, en respuesta a los medios de comunicación sobre la posible "inseguridad jurídica" que generaría esta norma, según se ha trasladado desde distintos sectores.

En palabras de Remírez, el PAI "es un modelo de éxito, demandado por una amplísima mayoría de las familias navarras", que no solo está integrado en aquellos ciclos en castellano, sino también en los de euskera, de forma que las lenguas "conviven perfectamente". En este sentido, ha asegurado que es "absolutamente falso" ese "discurso" en el que se afirma que este modelo "trata de contraponer idiomas".

En relación con la manifestación convocada el 7 de mayo por distintas entidades en contra del decretos de méritos y de la ley del PAI, ha respondido que el Gobierno no tiene "más que respetar cualquier expresión pública" relacionada con el derecho a la libertad de expresión. "No tenemos nada que opinar", ha apuntado.

Contenido patrocinado