PAMPLONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han renovado la composición de la comisión del primer ciclo de Educación Infantil de Navarra, cuyo objetivo básico es propiciar un modelo de gestión conjunto para las escuelas infantiles de la Comunidad foral.
Esta comisión mixta fue aprobada en marzo de este año por una orden foral del consejero de Educación, Carlos Gimeno, y regulada por un convenio de colaboración firmado por ambas entidades. Como primer paso, está trabajando en el diseño de un modelo de financiación conjunto para las escuelas infantiles de Navarra, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.
Con motivo de la nueva legislatura, se ha renovado ahora la composición de la comisión. Se mantienen los miembros designados por los departamentos de Educación y de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra y cambian los representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Por parte del departamento de Educación forman parte Gil Sevillano, director general de Educación, que será el presidente de la Comisión, y Begoña Unzue, directora general de Personal e Infraestructuras, además de Iraida Salaverri, directora del Servicio de Escuelas Infantiles. En representación del departamento de Cohesión Territorial, forma parte de esta comisión Jesús María Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación.
La FNMC estará representada por su nuevo presidente, Xabier Alcuaz, que será secretario de este órgano mixto, además de Alejandro López y Ladis Satrustegi, miembros de la Ejecutiva de la Federación, y Berta Enrique, secretaria general de FNMC.