Renovadas varias carreteras en zonas en riesgo de despoblación de la Comarca de Sangüesa con una inversión de un millón

Imagen de la carretera NA-5321, en Gallipienzo, una de las vías renovadas en zonas "en riesgo de despoblación" de la Comarca de Sangüesa
Imagen de la carretera NA-5321, en Gallipienzo, una de las vías renovadas en zonas "en riesgo de despoblación" de la Comarca de Sangüesa - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: lunes, 3 enero 2022 10:47

Las actuaciones se han realizado en vías de los municipios de Leache, Aibar, Gallipienzo, Eslava, Ezprogui y Sada

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra ha finalizado la renovación de varias carreteras situadas "en zonas en riesgo de despoblación" de la Comarca de Sangüesa, con una inversión de un millón de euros.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, los trabajos se enmarcan en la inversión total de 4 millones puesta en marcha por el departamento para reparar el firme de 24 carreteras situadas "en zonas afectadas por el reto demográfico". Estas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, SL.

Concretamente, en la Comarca de Sangüesa se han realizado reparaciones en las siguientes vías: en la NA-132, Estella-Tafalla-Sangüesa, en tramos entre los puntos kilométricos 60 y 69; en la NA-5321, Cáseda-Gallipienzo, entre los pp. kk. 2+150 y 4+970; en la NA-5320, en Gallipienzo, entre los pp. kk. 3+000 Y 5+300; y en la NA-5120, en Leache, en varios de sus tramos.

En esta ocasión se han renovado los tramos cuyo estado de conservación demandaban una actuación "más urgente". La revisión de la calzada por parte de los técnicos del Servicio de Conservación mostró "deformidades" en la zona de contacto entre el neumático y el pavimento (roderas), así como un deterioro en la cohesión del firme que en algunos casos presentaba levantamientos en parte del pavimento, así como el inicio de la formación de baches.

Por ello, los trabajos han consistido en el fresado y la reposición del firme más deteriorado. Asimismo, se ha repuesto la señalización horizontal afectada y se han realizado labores de limpieza de las zonas de actuación.

Leer más acerca de: