Publicado 09/08/2015 17:19CET

La representación del Misterio de Obanos cumple su 50 aniversario

Representación del Misterio de Obanos
EP/NEXO COMUNICACIÓN

PAMPLONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los próximos 14, 15 y 16 de agosto, con motivo del 50 aniversario de su estreno, se va a representar el Misterio de Obanos en la iglesia de la localidad. La primera representación se hizo el 25 de agosto de 1965.

Las entradas, que valen 7,5 euros, están ya a la venta en el Corte Inglés y pueden adquirirse en el centro de Pamplona, en el teléfono 902 400 222 o a través de la web elcorteingles.es. Y el mismo día de la representación desde las 19.00 horas en la misma iglesia de Obanos. Las representaciones, dirigidas por Leyre Arraiza comienzan a las 20.00 horas.

"La situación económica nos obliga a abandonar la plaza y buscar un local cerrado" han señalado desde la Fundación Misterio de Obanos. "Renunciamos a al espectáculo de carros, caballos y fuegos artificiales para ganar una interpretación más teatral y más cercana" han añadido.

La obra se representará íntegramente con música de orquesta y coros en vivo, algo que se hizo sólo hasta 1969.

El Misterio de Obanos es un auto sacramental que narra la leyenda de los santos Guillén y Felicia cuya peregrinación a Santiago cambió sus vidas. Además de dicha leyenda se cuenta la creación y desarrollo del camino de Santiago describiendo los tipos de peregrinos que lo poblaban. Es una obra teatral en la que la música tiene una gran relevancia y protagonismo.

Sobre un guión de Santos Beguiristáin, el escritor pamplonés Manuel Iribarren creó el texto de la obra y el compositor puentesino Luis Morondo compuso la adaptación musical sobre temas medievales.

La Fundación Misterio de Obanos ha hecho un llamamiento a todas las personas que han colaborado a lo largo de estos 50 años "para que vengan a compartir con nosotros estas representaciones". Para ponerse en contacto han facilitado el correo electrónico misteriodeobanos2015@gmail.com.

Para leer más