Representantes institucionales de Navarra reducen su agenda para sumarse a la celebración del Día de la Mujer

Publicado 06/03/2019 10:26:08CET

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los principales representantes de las instituciones de Navarra verán modificada su agenda de trabajo este viernes debido a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, reducirá el viernes su agenda institucional y tiene previsto acudir a la concentración que ha convocado el propio Ejecutivo con motivo del 8 de marzo.

Asistirá además a un acto a media mañana del viernes y el resto de la agenda de la presidenta no tendrá carácter público.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha confirmado que secundará la huelga feminista, al igual que hizo el año pasado. Además, tiene previsto asistir a varias de las movilizaciones convocadas a lo largo de la jornada.

Asimismo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, irá a una concentración convocada a las 12 horas en la capital navarra y a una manifestación prevista para las 19 horas, pero no secundará propiamente la huelga, al considerar que debe ser protagonizada por las mujeres. No obstante, sí ha vaciado su agenda para el viernes.

Tanto el Parlamento de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona han aprobado sendas declaraciones institucionales sumándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Además, invitan a la población a sumarse a la huelga feminista convocada con motivo del 8 de marzo.

Contador

Para leer más