PAMPLONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes al parque urbano de Pamplona e integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescataron esta mañana a un vecino de la Ultzama de 40 años de edad que ha caído por un terraplén de unos 150 metros y un desnivel del 40-50 por ciento cuando se encontraba cazando en el coto de Basaburua, en el término municipal de Lekunberri.
La sala de coordinación del 112-SOS recibió la llamada de aviso minutos después de las 10 de la mañana y hasta el lugar movilizó inicialmente a un helicóptero del Gobierno de Navarra con personal del GREIM de la Guardia Civil, aunque el viento y la niebla, así como la orografía del terreno, impidieron que el rescate se realizara por este medio.
Por tanto, informó el Gobierno, bomberos del Gobierno de Navarra y miembros del GREIM, apoyados por bomberos voluntarios de Leitza y vecinos de la zona, realizaron las labores de rescate del herido por tierra. Para ello utilizaron sistemas de polipastos (desmultiplicadores: poleas y sistemas de retención con dientes) y contrapesos.
Hasta el lugar también acudió personal sanitario de la zona y una ambulancia medicalizada que trasladó finalmente al accidentado al Hospital de Navarra con diversas policontusiones.