Actualizado 28/12/2014 12:40 CET

Las residencias del grupo AMMA se unen a la campaña de pictogramas

Alfredo Antolín y Azucena Salvador, de Amma, y Amaya Ariz de ANA
Foto: EP/ANA

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Amma se ha unido a la campaña 'Entiende tu ciudad con pictogramas', promovida desde la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y que consiste en señalizar lugares públicos y privados con pictogramas.

   Con esta iniciativa, se quiere sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el autismo y la forma de comunicarse que tienen las personas con este trastorno y, por otro lado, que los niños con esta enfermedad tengan el mismo pictograma en sus agendas y en el lugar al que van, de tal forma que les permita reconocerlos con facilidad.

   El grupo Amma ha colocado en sus cinco residencias de mayores en Navarra (Argaray, Mutilva, Oblatas, Ibañeta y Betelu) el pictograma creado por Kukuxumusu para identificar una residencia, como primer paso para extenderlo a las 29 residencias que AMMA tiene en el resto de España.

   Hasta el momento, ha destacado la Asociación Navarra de Autismo en un comunicado, más de 3.500 establecimientos en la Comunidad foral se han adherido ya a esta campaña, entre los que se encuentran tiendas, colegios, restaurantes, hospitales, centros de salud, taxis, centros comerciales, pastelerías, panaderías, clubs deportivos o farmacias.

   La Asociación Navarra de Autismo (ANA) es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2012 en Pamplona por un grupo de padres de niños afectados de autismo.

   Tiene como fin promover el bien común de las personas con autismo, trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, asperger y trastornos con sintomatología dentro del espectro autista y sus familias, mejorando en lo posible las destrezas personales y sociales de estas personas, fomentar su independencia personal e integración en la sociedad, formar a padres, familiares, profesionales y sociedad en general sobre el autismo.