Persona mayor en una residencia - EUROPA PRESS - Archivo
PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las residencias de mayores de Navarra contabilizan 12 casos activos, según informa el Departamento de Derechos Sociales, lo que implica un descenso del 93,3% respecto a los 179 registrados el 17 de noviembre, y del 50% frente a los 24 contabilizados a comienzos de esta misma semana.
De las 12 personas afectadas, sólo una cursa la enfermedad en su residencia; cinco están ingresadas en centros hospitalarios y seis han sido trasladadas a los recursos intermedios. Las altas epidemiológicas han alcanzado ya a 441 personas.
En cuanto a las bajas de profesionales, en este momento hay 32 trabajadoras y trabajadores del sector residencial de baja con COVID-19, 27 de ellos empleadas en residencias de mayores. De estas, 21 padecen síntomas de la enfermedad y seis permanecen asintomáticas.
Desde el pasado 1 de julio han fallecido 97 residentes en centros de mayores: 55 en centros hospitalarios y 42 en su propia residencia.
Por lo que respecta a los centros de discapacidad únicamente se registran dos casos activos este viernes, que han sido trasladados hasta el recurso intermedio. Desde el 1 de julio han fallecido tres personas procedentes de los centros de discapacidad.
Entre los profesionales que atienden estos centros, también baja la incidencia de la pandemia. En este momento permanecen de baja con COVID-19 cinco personas: cuatro con síntomas y una asintomática.
El Departamento de Derechos sociales ha recordado que se ha creado un espacio de información a las familias de personas residentes en centros de mayores y discapacidad donde podrán conocer toda la información relativa a dichos centros durante la pandemia y las actuaciones que desde el Departamento se llevan a cabo en cada momento.
La nueva web quiere ser una vía complementaria a otras que el propio Departamento de Derechos Sociales y los centros utilizan de manera ordinaria.