Las reuniones del PSN con Geroa Bai, Podemos e I-E serán los días 5, 6 y 7 de junio en el Parlamento de Navarra

26M.- Chivite (PSN) propone "una fiscalidad justa y progresiva" y devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad
David Domench - Europa Press
Publicado 30/05/2019 14:54:18CET

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las reuniones del PSN con los partidos a los que ha llamado para intentar conformar un "gobierno de progreso" en Navarra, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio en el Parlamento foral.

En concreto, la secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia, María Chivite, comenzará la ronda de contactos con Geroa Bai, el partido que dirige la actual presidenta del Ejecutivo foral, el miércoles, día 5.

La seguirá el encuentro con los representantes de Podemos, que será el jueves, día 6 de junio; para terminar la semana con la cita con Izquierda-Ezkerra el viernes 7 de junio. Las tres reuniones en la sede de la Cámara foral.

Chivite va a intentar conformar un "gobierno de progreso" desde "la voluntad de llegar a un acuerdo sobre propuestas que permitan el impulso y desarrollo de la Comunidad y atender las principales preocupaciones de la ciudadanía, como el empleo, los servicios públicos y la igualdad".

Entre las cuatro fuerzas suman un total de 23 escaños en el Parlamento foral. El PSN es la segunda formación en la Cámara con 11 escaños, a la que sigue Geroa Bai con 9 representantes, Podemos con 2 e Izquierda-Ezkerra con uno. Chivite ha dicho durante la campaña que no pactará con EH Bildu.

Contador

Para leer más