Una revisión de 'El flautista de Hamelín', en Baluarte

Actualizado 25/12/2015 18:10:56 CET
Cartél de la ópera 'El Flautista de Hamelin'
EP/OCN

   PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La temporada navideña trae a Baluarte este sábado y el domingo (19.30 horas) una versión renovada de 'El flautista de Hamelín', de la mano de Ópera de Cámara de Navarra (OCN).

   Con este título firmado por Iñigo Casalí e Iñaki Elizalde se estrenó OCN hace 15 años y ahora llega con una estética innovadora, con un toque cercano al musical, y uniendo ópera y rock sobre el escenario.

   Para conseguir el diálogo entre ambos lenguajes, esta revisión de 'El Flautista de Hamelín' cuenta con Miss Octubre, liderado por el ex Barricada Alfredo Piedrafita, que ha adaptado algunos de los temas a su lenguaje.

   Basada en el popular cuento de los hermanos Grimm, la obra traslada al público al mundo de Hamelín, un lugar que vive atormentado por la presencia de las ratas.

   La propuesta de la Ópera Cámara de Navarra lleva del cuento a la historia, para a través del canto, la música, la iluminación y la escenografía hablar de temas como la traición, la mentira, la bondad y la nobleza.

   Las entradas cuestan entre 12 y 22 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.