Ripa pide respeto para la Jefatura de Tráfico tras el arresto de una empleada que ayudaba a su hija a eludir la policía

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:12

PAMPLONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, pidió hoy "respeto" para la labor que desempeñan los 58 funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, después de que trascendiera esta semana que una empleada de la citada jefatura ha sido detenida por presuntamente facilitar a su hija el número de las matrículas de vehículos policiales que le estaban siguiendo dentro de una operación antidroga.

Vicente Ripa señaló, en declaraciones a los medios al término de una rueda de prensa, que "hay que saber distinguir convenientemente el todo de la parte" y subrayó que "la plantilla de tráfico trabaja mucho y muy bien, y tenemos que tener un respeto hacia ellos".

Por otra parte, el delegado mostró también su "total respeto a las diligencias judiciales y a las actuaciones policiales de la Policía Foral, dependiente de otro Gobierno", y ofreció su "total colaboración con la justicia para lo que sea necesario". Finalmente, Ripa apuntó que "será el juez quien determine sobre la actuación de esta funcionaria".