PAMPLONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, asistió ayer al acto de apertura del IX Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, donde recibió el "reconocimiento" del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y del presidente castellano manchego, José María Barreda, por el desarrollo del congreso de los socialistas navarros, celebrado a finales de junio.
Según informó el PSN en un comunicado, la delegación navarra, presidida por Roberto Jiménez, fue recibida por los líderes socialistas presentes en el Congreso, entre ellos José María Barreda, reelegido hoy secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, y José Blanco, vicesecretario general del PSOE.
Además de adelantar su felicitación a Barreda por su reelección en el cargo, Jiménez aprovechó su presencia en Toledo para mantener un encuentro el presidente de la Comunidad y con José Blanco, con quienes repasó y analizó el momento político y económico que atraviesa España, así como el proceso de renovación congresual del PSOE.
En el transcurso de este encuentro, Jiménez recibió el "apoyo" de estos líderes socialistas, que le animaron a "continuar trabajando para dar solución a los problemas reales de los navarros y navarras y, en consecuencia, para obtener de ellos la confianza necesaria para sustituir a la derecha en el Gobierno foral".
Tras el acto de apertura en Toledo, Roberto Jiménez fue invitado a asistir junto a José María Barreda y José Blanco a un almuerzo en el que estuvieron igualmente presentes otros destacados responsables socialistas como el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.