26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/03/2012 13:52:19 CET

Roberto Jiménez dice que los ajustes en Función Pública son "mesurados"

Roberto Jiménez.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha defendido que las medidas de ahorro anunciadas por su departamento para ahorrar en materia de Función Pública son "mesuradas", pero ha insistido en que el Gobierno foral tiene "la mano tendida a negociar" con los sindicatos.

   A preguntas de los periodistas tras inaugurar una oficina de información al consumidor en Pamplona, Jiménez ha destacado que el Gobierno foral está "dispuesto a negociar, a acordar" y también ha defendido que las medidas son "mesuradas". "Creo que aun siendo unas medidas que a quien afecten, lo entiendo profundamente, no le gustarán, son mesuradas", ha afirmado.

   Jiménez ha explicado que "estas medidas han buscado por todos los medios no tener que despedir, habida cuenta de las posibilidades que ahora mismo la reforma del PP habilita en los contratados laborales; no incrementar la jornada, porque incrementándola serían menos contrataciones e incrementaría la lista del desempleo, y no tocar el nivel retributivo de los funcionarios".

   El consejero, que ha señalado que su departamento es "negociador", ha resaltado que "en un momento de especial dificultad como este todos tenemos que hacer un esfuerzo para salvar la situación económica en aras a tener unas cuentas más saneadas, porque nos viene impuesto por Europa, y que también nos permita tener capacidad para generar políticas de estímulo para atacar el desempleo, que es lo que verdaderamente nos preocupa".  

   "Tenemos una sangría del desempleo que ya se acerca a los 52.000 habitantes que es el objetivo y la preocupación del Gobierno. El tema del objetivo del déficit es una obligación que nos viene dada y necesariamente la tenemos que cumplir", ha resumido.

   En este sentido, ha concluido que "somos conscientes de que para conseguir la obligación del déficit es preceptivo ver algunas cosas como pueden ser en materia de personal y con ese dinero liberado poder cumplir esa obligación, y en la medida de lo posible también tener dinero para políticas de estímulo y atacar el desempleo".