PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que el Gobierno de Navarra ha interpretado la ley de policías de una forma distinta al sentido que le dio el Partido Socialista cuando fue aprobada la norma, motivo por el cual ha decidido presentar una enmienda en el debate presupuestario para modificar el texto.
El PSN, que fue objeto de las críticas de los sindicatos por su apoyo a esta ley, ha introducido modificaciones en el texto legislativo que reconocen la compensación en horas o dinero por la superación de pruebas físicas, la libre designación sólo en determinados casos y la eliminación de que los jefes de servicio puedan modificar los calendarios.
Roberto Jiménez ha dicho, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el PSN es "un partido de izquierdas, con unas convicciones ideológicas muy arraigadas, y no vamos a ser cómplices de que a nadie se le cercene un solo derecho laboral o se le toque dinero que está ganando honradamente, y con la aplicación de la ley que estaba pretendiendo UPN se estaba corriendo ese riesgo, y no vamos a ser partícipes de que eso ocurra".
Así, el líder socialista ha asegurado que, "vista la disposición del Gobierno en algunas materias contenidas en la ley, era evidente que había una ley pero que estábamos hablando en distinto idioma, que con el mismo texto el Gobierno interpretaba una cosa y el PSN interpretaba otra, y ante esa disyuntiva hemos presentado las enmiendas para que haya aplicabilidad de la ley y para que la ley se aplique de acuerdo con los parámetros que el PSN siempre había creído".
Roberto Jiménez ha explicado que entendía que "con el anterior texto valía y seguimos entendiendo que vale, pero el Gobierno interpreta que vale para hacer otras cosas que confrontar con lo que el PSN pensaba". "Queremos que se aplique la ley como siempre habíamos pretendido", ha indicado.