Roig afirma que, a pesar del recorte en su departamento, se están cumpliendo todos los compromisos adquiridos

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 14:23

PAMPLONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, afirmó hoy que, a pesar del recorte presupuestario previsto para su departamento por acuerdo de Gobierno, se están cumpliendo todos los compromisos adquiridos. "La reserva no está afectando de forma significativa a la actividad ordinaria del departamento", aseguró.

Roig compareció esta mañana en comisión parlamentaria, a petición de Nafarroa Bai, para informar sobre los recortes que va a realizar su departamento en el actual ejercicio. El resto de consejerías ya lo explicaron en septiembre a petición de IUN, grupo que olvidó en su día registrar la comparecencia del consejero de Empresa.

El consejero, que se quejó de este "olvido" de IUN, precisó que la limitación de gasto prevista para su departamento es de 17 millones de euros, un 4,1 por ciento de su presupuesto. Y señaló que en años anteriores el nivel de no ejecución presupuestaria rondó esa cifra (7,7 por ciento en 2005, 3,5 en 2006 y 4 por ciento en 2007).

José María Roig detalló que los criterios establecidos para contener el gasto pasan por la moderación del gasto corriente, respeto a los compromisos con la sociedad civil, con la sociedad empresarial y laboral, con los partidos que apoyaron los Presupuestos y prioridad a las medidas de carácter productivo y económico que generan riqueza.

Manifestó que se están cumpliendo todos los compromisos adquiridos en convocatorias de subvenciones, convenios, etc... "No hay ningún ciudadano, ni organización, ni sociedad que pueda decir que se ha quedado sin una convocatoria, sin una subvención", dijo, para indicar que se han atendido además todas las solicitudes de ayudas a la inversión, al empleo e I+D+i de las empresas.

Roig señaló asimismo que se cumple el Plan de Modernización del Comercio Minorista, así como el Plan de Internacionalización de las empresas y lo acordado en el III Plan de Empleo. "Y estamos afinando en cuanto a edificios, equipamientos, mobiliario, etc..., que estamos intentando en la medida que no sea necesario no utilizar", apuntó.

El consejero detalló que la Secretaría Técnica está reduciendo un 16-18 por ciento su presupuesto; Dirección General de Empresa, un 3-4 por ciento; Dirección General de Trabajo, un 2-3 por ciento, y el Servicio Navarra de Empleo, un 3-4 por ciento de su presupuesto.

Tras la intervención del consejero, el parlamentario de UPN José Antonio Rapún señaló que la limitación de gasto expuesta no va a mermar la actividad del departamento. Juan José Lizarbe, de PSN, apuntó que no había razón para "inquietarse" por el recorte previsto para esta consejería.

Por CDN, José Andrés Burguete expuso no existe ningún "cataclismo" en el departamento debido al recorte y dijo que "satisface escuchar que se cumplen los compromisos adquiridos". Ion Erro, de IUN, se mostró en contra de la limitación de los 17 millones y señaló que no se justifica en este departamento en época de crisis.

Contenido patrocinado