Roig espera que a pesar de que el informe sobre el ERE de Gamesa no es vinculante "sea tenido en cuenta"

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:35

PAMPLONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que, a pesar de que el informe elaborado desde su departamento sobre el ERE de Gamesa no es "vinculante", espera que sí "sea tenido en cuenta" por el Ministerio de Trabajo.

Al término de una rueda de prensa, Roig indicó que el informe "no resuelve" el expediente, ya que le corresponde resolverlo al Ministerio, pero sí destacó que es "muy profundo". "Creemos que no debe aceptarse el expediente de rescisión pero si la autoridad que debe resolver considera que cabe decimos que se valore que haya unos traslados dentro de la empresa y la situación de ese posible acuerdo con otra empresa, que lo ignoro", explicó.

El consejero defendió que su departamento "ha seguido la misma línea argumental que desde el primer día". "Creemos que no debe haber despidos, pero si hubiera mantenimiento del empleo y actividad industrial en Alsasua debe recolocarse a la mayor parte de esas personas, de esas 60 que quedarían, en ese empleo nuevo industrial en Alsasua", expuso.

José María Roig recordó que el Ministerio "no está obligado" por el informe del departamento, "puede fallar que sí a los 150 despidos". "No existe informe vinculante", insistió para señaló que espera y confía en que el informe elaborado desde su departamento, "que tiene suficiente entidad", sea tenido en cuenta.