Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos

Publicado 14/08/2019 15:22:48CET
Desperfectos en la placa de la escultura 'Gogoan' después de ser arrancada y hayan colocado excrementos de perro sobre ella
Desperfectos en la placa de la escultura 'Gogoan' después de ser arrancada y hayan colocado excrementos de perro sobre ellaSANFERMINES 78 GOGOAN

PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Sanfermines 78 Gogoan ha criticado que este martes por la noche la placa provisional colocada al pie de la escultura llamada 'Gogoan', que sustituía la robada hace 20 días, "ha sido arrancada y rota por personas desconocidas, quienes han colocado a su vez excrementos de perro sobre sus restos".

La plataforma ha destacado en una nota que la escultura se encuentra un lugar "sometido a especiales medidas de seguridad" por su cercanía con el edificio de la Hacienda Foral, la central de CaixaBank y la sede del PPN. A pesar de ello, ha lamentado, "se ha vuelto a producir en un breve espacio de tiempo esta segunda agresión con total impunidad".

Sanfermines 78 ha señalado que "a escasos metros de la escultura se hallan varias cámaras de grabación, una de ellas municipal, en las que, sin duda alguna, están recogidas las imágenes de la anterior sustracción y las de esta nueva agresión".

Por ello, ha reclamado al Gobierno de Navarra que "cumpla con lo exigido por la ley" y "reponga con la máxima rapidez posible la placa robada". Igualmente, ha exigido que la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona actúe "con el máximo de diligencia en la práctica de las investigaciones necesarias a fin de que esta agresión a la memoria histórica de Pamplona y Navarra no quede sin ser aclarada y sancionada".

Contador

Para leer más