La rotura del depósito de Arre no ha producido afecciones al suministro

Actualizado 13/06/2015 13:02:24 CET

El depósito tenía una capacidad de 8.000 metros cúbicos y abastece a Villava y a parte del Valle de Ezcabarte

   PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Este sábado, sobre las 6.40 horas, se ha producido una rotura en el depósito de agua de Arre cuyas causas están estudiando los técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

   Pese a que la rotura ha sido completa y se ha perdido la totalidad del agua almacenada, el suministro no se ha visto afectado porque "de forma inmediata" se ha habilitado una red alternativa procedente del depósito de Miravalles que almacena agua proveniente de la estación de tratamiento de Urtasun y la canaliza a través de  una tubería de gran capacidad, según ha informado la Mancomunidad en una nota.

   La pérdida de agua ha afectado, sin embargo, a algunas fincas limítrofes e infraestructuras próximas sin producir daños personales. Esta mañana se están valorando con detalle los daños ocasionados.

   El depósito de Arre tenía 34 años de antigüedad y abastecía a Villava y a parte del Valle de Ezcabarte. El depósito estaba fabricado con hormigón pretensado y almacenaba 8.000 metros cúbicos de agua en una altura aproximada de 5 metros.

   Desde primera hora de los técnicos de la Mancomunidad están valorando las acciones de reconstrucción necesarias que, en todo caso, se prolongarán durante meses.

Para leer más