Publicado 22/02/2021 17:33CET

Salud financia con 950.000 euros la construcción, reforma o ampliación de consultorios locales en 2021

PAMPLONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Salud ha aprobado una convocatoria de ayudas a las entidades locales, por importe de 950.000 euros, para financiar la construcción, reforma o ampliación de los consultorios médicos y auxiliares durante 2021.

Se incluyen igualmente aquellas actuaciones que tengan por objeto la realización de obras de reforma en un edificio para trasladar al mismo el consultorio desde su lugar actual.

También se contemplan aquellas obras menores de adecuación o mejora de las instalaciones del edificio del consultorio, como las que afectan a la seguridad estructural, instalación de calefacción y/o climatización, electricidad, fontanería y saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas, cubiertas, fachadas y carpintería exterior, siempre que no estén clasificadas como actividades de mantenimiento. No se incluyen los gastos de urbanización de los terrenos.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia este martes y finaliza el 24 de marzo, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

La cuantía individual máxima de la subvención dependerá del proyecto o presupuesto presentado, de la adecuación del mismo a las necesidades expuestas y de los límites establecidos por las bases. En el caso de obras de ampliación y/o reforma se establece una subvención máxima por metro cuadrado de superficie construida de 2.100 euros para la construcción de nuevas superficies de edificio y de 1.150 euros para la obra de reforma de superficies ya existentes. En el caso de actuaciones menores de adecuación y/o mejora de las instalaciones, el máximo será el gasto real de las actuaciones.

Si el consultorio se ubica en un edificio compartido con otras dependencias distintas de las sanitarias, y la actuación para la que se solicita la subvención afecta también al resto de dependencias, la cuantía de la subvención a conceder por el Servicio Navarro de Salud será proporcional a la superficie ocupada por dicho consultorio.

Las entidades locales podrán presentar sus solicitudes en el registro del Servicio Navarro de Salud (calle Tudela, número 20, Pamplona), así como en cualquiera de los otros lugares previstos por la ley.