Salud incide en la importancia de que los jóvenes que estuvieron en Salou se sometan a la segunda PCR a los siete días

Cribado en Forem para jóvenes navarros que estuvieron en Salou y se han podido contagiar de Covid-19.
Cribado en Forem para jóvenes navarros que estuvieron en Salou y se han podido contagiar de Covid-19. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 julio 2021 13:01

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha recordado a los jóvenes navarros que estuvieron en Salou y que dieron negativo en la primera PCR la importancia de que a los siete días se sometan a una segunda prueba.

Salud ha hecho este recordatorio puesto que este viernes se cumple una semana desde que comenzara el cribado puesto en marcha en Navarra para detectar casos de Covid-19 entre jóvenes navarros que habían viajado a Salou. El número de contagios en este colectivo sumaba ayer 1.335 personas.

Las segundas pruebas PCR se realizarán del 9 al 13 de julio en Pamplona (en el espacio de Forem) y en Tudela (Hospital Reina Sofía).

Las personas que hubieran dado positivo deben quedarse aisladas en sus domicilios al menos 10 días sujetas a un seguimiento sanitario para ver la evolución de su situación ya que, aunque en muchos casos son procesos leves, los datos de otras autonomías con brotes similares también reportan complicaciones serias.

Para las personas que hubieran dado negativo, Salud ha venido insistiendo en la recomendación de extremar las precauciones y limitar al máximo la interacción social, además de otras medidas de protección y prevención, al tiempo que ha subrayado la importancia de someterse a esa segunda prueba.