San Fermín.- Dados de alta dos de los siete heridos que estaban ingresados por los encierros

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:39

PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales públicos de Pamplona informaron de que se ha dado de alta a dos de las siete personas que permanecían ingresadas a consecuencia de heridas y contusiones producidas en los encierros de San Fermín. La situación de las otras cinco personas es estable. Por su parte, el joven pamplonés atendido tras el encierro de hoy va a permanecer ingresado en observación en el Hospital Virgen del Camino.

Los heridos dados de alta son J.M.I., de 45 años y natural de Pamplona, con fractura de tibia y peroné, e I.P.E., de 31 años y natural de Bilbao, con herida por asta de toro en el muslo. Ambos ingresaron el día 8 en el Hospital Virgen del Camino y recibieron el alta ayer jueves. En este mismo centro continúa ingresado P.A.N., pamplonés de 33 años, policontusionado en el tramo de Mercaderes, que permanece en observación de Urgencias.

Por su parte, en el Hospital de Navarra continúan ingresadas cuatro personas. Se trata de J.M.E.A., de 37 años, natural de Lekunberri (Navarra), ingresado tras el encierro del día 7 con traumatismo torácico, hemoneumotórax por fracturas costales múltiples, fisura de bazo y hematoma circundante abdominal. El pronóstico es grave, pero favorable dentro de la gravedad. El paciente ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta.

Por su parte, A.G.H., de 37 años y natural de Amorebieta (Vizcaya), continúa ingresado con trauma en codo derecho, trauma dorso lumbar y contusión craneal y torácica. Ingresó el día 8 y su evolución es reservada.

W.M.D., de 22 años, natural de California, se encuentra también ingresado con una herida de asta en el glúteo. Ingresó tras el encierro del día 9 y su evolución es reservada. Finalmente, I.F.R., de 28 años y natural de Valladolid, herido por asta de toro en el muslo en el encierro del día 10. Su evolución es reservada.

Por lo que se refiere al encierro de hoy, tan solo se ha atendido a una persona. Se trata del joven pamplonés M.S.E, de 22 años, que tiene un traumatismo abdominal, y va a permanecer ingresado en observación de Urgencias del Hospital Virgen del Camino.

Contenido patrocinado