Sanz afirma que no tiene "nada que decir" sobre acuerdos postelectorales con el PP, algo que decidirán los ciudadanos

Actualizado 23/03/2011 14:08:06 CET
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que no tiene "nada que decir" sobre la disponibilidad manifestada por el PP de llegar a acuerdos con UPN tras las elecciones y ha defendido que "serán los ciudadanos los que dirán u orientarán a los partidos en esta política de pactos en virtud de los resultados y de la confianza que otorguen" a cada una de las formaciones.

Preguntado por esta posibilidad antes de asistir a la inauguración del Centro de Atención a la Discapacidad Las Hayas de Sarriguren, Sanz ha insistido en que "no tiene que decir nada al respecto" y ha argumentado que el respaldo que los ciudadanos den a los partidos guiará los posibles acuerdos.

Por otro lado, ha destacado que le gustaría "tomar un café" con el líder del PP, Mariano Rajoy, "para decirle que no es verdad" que él le exigiera que apoyara la política económica del Partido Socialista. "Eso es radicalmente falso, y se comprueba mirando la hemeroteca y los compromisos que firmamos", ha indicado.

"Que no vengan aquí a decir falsedades de esas características con el afán único de engañar a los ciudadanos y arrancar un puñado de votos. Esto lo digo sin ninguna acritud, pero me molesta que la gente no diga la verdad", ha criticado.