Sanz asegura que el "único ungido" que conoce es Cervera al ser elegido presidente del PPN "por el dedo de Rajoy"

Aclara que el Consejo de Administración de la CAN será el encargado de elegir a su sucesor en la presidencia de la entidad

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 15:49

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que el "único ungido" que conoce es el presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, que fue elegido líder de los 'populares' navarros, según dijo, por "el dedo de Rajoy".

Así respondía el presidente foral a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PPN en las que manifestaba que el posible nombramiento de José Antonio Asiáin como presidente de Caja Navarra "sólo se entiende como una nueva discrecionalidad de Miguel Sanz y como un nuevo pago o cesión política al Partido Socialista".

Preguntado por los medios de comunicación a este respecto después de la celebración de la visita del Ángel de Aralar al Gobierno navarro, Sanz consideró que "venir de Madrid única y exclusivamente para decir esa maldad" es "un viaje inútil que poco aporta a los ciudadanos navarros porque no es verdad".

Según explicó el líder del Ejecutivo foral, el futuro presidente de Caja Navarra "lo nombrará el Consejo de Administración al que dejaré de pertenecer en cuanto se aprueben unos estatutos que he impulsado yo". Así, destacó que este hecho demuestra que "yo me he autoinmolado saliendo del Consejo de Administración y dejando de ser presidente voluntariamente, aunque puedo seguir apelando al fuero especial de la entidad financiera".

En esta línea, valoró que Caja Navarra es una entidad financiera que "dando ejemplo al conjunto de entidades de España ha impulsado, bajo mi liderazgo, una reforma estatutaria que permitirá que el presidente del Gobierno de Navarra deje de ser presidente de la entidad". Una decisión que, en opinión del líder del Ejecutivo navarro, "deberían seguir" todas las comunidades españolas.

"Esos nuevos estatutos determinarán que ningún cargo público y político sea miembro del Consejo de Administración o de los órganos rectores de la entidad. Ojalá este ejemplo, como ha dicho la vicepresidenta Económica del Gobierno de España, sirva para el conjunto de las Cajas de Ahorro de España incluidas aquellas que están territorialmente ubicadas en comunidades gobernadas por el PP", expuso.

Según el presidente navarro, "nadie ha nombrado todavía" a José Antonio Asiáin como presidente de la CAN e insistió en que "no sabemos si será nombrado, porque entre otras cosas quien lo nombrará es el Consejo de Administración". "Ojalá que Cervera que aquí critica lo que ha hecho el presidente del Gobierno de Navarra tuviese la influencia necesaria para que se hiciese en todas las comunidades en las que el PP está Gobernando y consiguiese que ningún cargo político forme parte de los órganos de dirección", agregó.

El presidente del Gobierno de Navarra valoró que José Antonio Asiáin "ha demostrado su cualificación profesional" a lo largo de los años y destacó que "lleva 20 años alejado de la política", un ejemplo, que el presidente le gustaría ver "en todos los lugares cuando haya que nombrar miembros en los Consejos de Administración".

Por todo esto, Miguel Sanz aseguró que al "único ungido" que conoce es a Santiago Cervera que, a su juicio, "ha sido ungido presidente del PPN por el dedo del señor Rajoy con la contrariedad y artimaña de dejar anulados una serie de militantes del Partido Popular encabezados por Nieves Ciprés". "Eso es un ungimiento, lo demás es hablar por hablar", sentenció.

Contenido patrocinado