Sanz dice que el encierro de policías es "poco edificante" y que UPN "siempre ha estado dispuesto a reunirse" con ellos

Miguel Sanz Sesma
EP
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:44

PAMPLONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha criticado que el encierro que están realizando en la sede de UGT de Pamplona los representantes sindicales de policías forales y municipales en protesta por la nueva ley de Policías es "muy poco edificante" y ha destacado que "UPN siempre ha estado dispuesto a reunirse con ellos".

Antes de asistir a la presentación de un libro en la capital navarra, Sanz ha atendido a los medios de comunicación y ha valorado que el encierro de los policías "es un acto que está basado en la libertad de las personas, pero es muy poco edificante que miembros de un Cuerpo de Policía se encierren o hagan ostentación de esa libertad encerrándose en un edificio".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo foral se ha preguntado "qué ejemplo se puede dar cuando ocurra que los policías tengan, precisamente, que actuar para quienes se encierran en un edificio".

Preguntado por las críticas que han realizado los representantes sindicales de los policías navarros hacia UPN, al indicar que este partido no se ha puesto en contacto con ellos, ha indicado que "UPN siempre ha estado dispuesto a reunirse con los policías, siempre que lo han demandado, además de UPN como partido, de quienes formamos parte del Gobierno".

Asimismo, en referencia a la voluntad del PSN de mantener una reunión con los policías, Sanz ha señalado que "en realidad, quien presentó la iniciativa, a través de una proposición de ley, fue el PSN y nosotros lo que hemos hecho es presentar una serie de enmiendas que han tenido un apoyo determinado en el Parlamento".

"El proyecto es algo que cae en manos del Parlamento y, por lo tanto, los grupos políticos tienen que actuar también libremente a la hora de determinar sus posiciones en dicho proyecto y ante las enmiendas que pueden plantearse", ha concluido.