Sanz dice que hubiera "alargado" la vida de la central nuclear si estuviese en sus manos

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 3 julio 2009 15:17

PAMPLONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que "probablemente" hubiera decidido alargar la vida útil de la central nuclear de Garoña si esta decisión hubiera estado en sus manos, en lugar de anunciar su cierre para el año 2013, como ha previsto el Gobierno central.

"Yo soy partidario de todas las energías. Soy consciente de que represento a la Comunidad que más impulso le ha dado a las energías renovables en España, pero también soy consciente de que todas las energías son necesarias e imprescindibles", dijo Sanz, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa con el lehendakari, Patxi López.

El jefe del Ejecutivo foral recordó que no tiene "la responsabilidad de adoptar una decisión como la que se ha adoptado, pero si a mí me hubiese tocado, probablemente hubiese alargado el plazo de actividad de la central, máxime en un momento de crisis económica, pero me imagino que el presidente del Gobierno tendrá sus razones, y no puede olvidar, indudablemente, que tiene su pensamiento político". "A raíz de eso, ha adoptado su decisión", dijo.

Contenido patrocinado