Sanz muestra una "satisfacción contenida" por un nuevo descenso de parados en Navarra

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 14:32

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, mostró hoy su "satisfacción contenida", desde la "prudencia", por el nuevo descenso del número de parados registrado en el mes de mayo en la Comunidad foral. "Fundamentalmente, porque son los tres últimos meses los que estamos creciendo en empleo", expuso.

Al término de una rueda de prensa, Sanz, que valoró que Navarra es la comunidad autónoma con más empleabilidad, indicó que si la reducción del paro se complementa con el aumento de cotizantes en la Seguridad Social "me sentiría más satisfecho todavía".

El presidente del Ejecutivo foral manifestó que queda "muchísimo recorrido", que "espero que recorramos conjuntamente todos, son sólo me refiero a la clase política sino a los ciudadanos, siendo conscientes de la dificultades que atravesamos, fundamentalmente los parados, que son los más vulnerables".

Defendió que desde Navarra las medidas de control del déficit derivadas del decreto aprobado la semana pasada en el Congreso se "complementan" con medidas anticrisis para "fomentar" así la inversión y el empleo.

A su juicio, "sería un complemento ideal" que se adoptara en el conjunto del país. Para Sanz, no es el camino correcto recortar también en inversiones y que si se hace sea de la manera "menos sangrante" posible. "Hay que ver qué inversiones pueden ser productivas en el futuro, que son las que se han de incentivar", dijo, al tiempo que abogó por "ralentizar" las que no generen empleo.